Esta tesis se circunscribe en dos areas de conocimiento claves para la actual concepcion del marketing como filosofia y como tecnica: el comportamiento del consumidor y el marketing de servicios.
La primera disciplina se aborda mediante el estudio en profundidad la busqueda información precompra, especialmente la busqueda externa, etapa incluida en los modelos generales de comportamiento del consumidor. Este analisis sera trasladado al ambito de los servicios, a pesar de escasez de etudios empiricos hallados al respecto, causada por el predominio del enfoque de gestion en la investigacion del marketing de servicios (Gabbott y Hogg 1994).
Como consecuencia de la revisión bibliografica realizada en torno a los temas anteriores, se ha planteado un conjunto de hipótesis referido al diferente comportamiento de busqueda externa esperado, según el mismo se refiera a procesos de adquisición de bienes o de servicios de especialidad.
La contrastacion de dichas hipotesis, pone de manifiesto que, efectivamente, el comportamiento del consumidor referido a la busqueda externa de informacion difiere según se enfrente a una decision de compra de bienes o de servicios.
Por tanto, el conocimiento sobre el conocimiento del consumidor ante procesos de toma de decisiones relativos a la compra de bienes no es posible trasladarlo automaticamente para explicar dichos procesos cuando se refieren a la adquisición de servicios, siendo necesaria una mayor investigacion en este ultimo ambito.
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