LA INVESTIGACION LLEVADA A CABO HA PRETENDIDO LOGRAR LA COMPRENSION DEL IMPACTO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA EN EL AMBITO DEL MARKETING Y EN CONCRETO EN LA LOCALIZACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, CON EL FIN ULTIMO DE DESARROLLAR UNA METODOLOGIA QUE PERMITA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES EN ESTE TERRENO.
LA APLICACION PRACTICA DE DICHA METODOLOGIA A LA LOCALIZACION DE SUPERMERCADOS DE DESCUENTO HA EXIGIDO A SU VEZ, UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD DE ESTA FORMA COMERCIAL, ADEMÁS DE UNA INVESTIGACION EMPÍRICA DEL PERFIL DE SUS CLIENTES HABITUALES. EN ESTE SENTIDO, EN EL TRABAJO, SE HAN REALIZADO LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1. ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA Y VIABILIDAD PRÁCTICA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG) COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LAS DECISIONES EN MARKETING.
2. ESTUDIO DE LOS MODELOS TEÓRICOS QUE SE HAN DESARROLLADO EN EL CAMPO DE LA LOCALIZACIÓN ESPACIAL, ASÍ COMO SU VIABILIDAD PARA SER INTEGRADOS EN UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA.
3. DESARROLLO DE UNA METODOLOGÍA PROPIA PARA LA ELECCIÓN DE LA UBICACIÓN ÓPTIMA DE UN PUNTO DE VENTA.
4. PROPUESTA DE UN MODELO DE LOCALIZACIÓN QUE PERMITE LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS FIABLES CON LOS DATOS DISPONIBLES Y SE HA INTEGRADO EN UN SIG.
5. ELABORACIÓN DE UINA INVESTIGACIÓN SOBRE EL PERFIL Y EL COMPORTAMIENTO DE LOS CLIENTES HABITUALES DE LOS SUPERMERCADOS DE DESCUENTO EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MADRID Y SE HA INTEGRADO DICHA INFORMACION EN EL SIG.
6. PUESTA EN PRÁCTICA LA METODOLOGÍA PROPUESTA CON EL SIG Y ANALIZADO LOS RESULTADOS.
CON LA UTILIZACIÓN DEL PROGRAMA SIGMARK SQL SE REPRESENTA EL CONJUNTO DE ESTABLECIMIENTOS DE DESCUENTO EXISTENTES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE MADRID, ASÍ COMO LOS ESTABLECIMIENTOS CON LOS QUE COMPITEN DIRECTAMENTE, LOS SUPERMERCADOS, Y LOS ESTABLECIMINETOS COMPLEMENTARIOS ANALIZANDO EL EQUIPAMIENTO COMERCIAL EN ESTA ÁREA GEOGRÁFICA.
SE ANALIZAN LAS RELACIONES ESPACIALES E
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