Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Planteamiento de un sistema de dirección participativo orientado a la calidad total con especial aplicación a los hospitales públicos

  • Autores: Clara Martínez Fuentes
  • Directores de la Tesis: María Dolores Moreno Luzón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan José Renau Piqueras (presid.), César Camisón Zornoza (secret.), Ramón Valle (voc.), Emilio Pablo Díez de Castro (voc.), M. Zulima Fernández Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A TRAVES DE NUESTRO TRABAJO SE HAN TRATADO DE CUBRIR DOS OBJETIVOS. POR UNA PARTE, NOS HEMOS CENTRADO EN LA PROFUNDIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS DENTRO DEL TERRENO DE LA CALIDAD DE SERVICIOS, EN PARTICULAR, EXTENDIENDOLOS Y ADAPTANDOLOS A LOS CENTROS HOSPITALARIOS PUBLICOS. EN SEGUNDO LUGAR, DESARROLLAMOS UNA INVESTIGACION MEDIANTE LA QUE FUERA POSIBLE DETERMINAR EL NIVEL DE CALIDAD PERCIBIDO EN RELACION A ESTOS CENTROS, ASI COMO, ESTABLECER CUALES SON LOS ELEMENTOS SOBRE LOS QUE ES NECESARIO CENTRARSE PARA MEJORAR LA CALIDAD. PARA LOGRAR ESTOS OBJETIVOS, EL TRABAJO FUE DIVIDIDO EN CINCO CAPITULOS QUE SIGUEN EL SIGUIENTE ESQUEMA: DESCRIPCION PREVIA DE LOS CENTROS HOSPITALARIOS Y MARCO GENERAL EN EL QUE DESARROLLAN SU ACTIVIDAD, REVISION TEORICA DE LOS DISTINTOS ENFOQUES DE CALIDAD, PROFUNDIZACION EN LOS TRES ELEMENTOS QUE COMPONEN, A NUESTRO ENTENDER, UN ENFOQUE DE CALIDAD TOTAL, CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES, MEJORA DE LOS PROCESOS E INVOLUCRACION DE LOS EMPLEADOS, ASI COMO SU POSIBLE APLICACION EN LOS CENTROS HOSPITALARIOS. POR ULTIMO, DESARROLLAMOS UN ESTUDIO EMPIRICO TENDENTE A PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO Y LAS OPINIONES DE LOS CLIENTES DE LOS SERVICIOS HOSPITALARIOS EN RELACION CON LA CALIDAD DE LOS MISMOS.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno