Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La financiación de la enseñanza superior: hacia un modelo de ayuda directa al usuario

  • Autores: Asensi Descalç Tormo
  • Directores de la Tesis: Miguel Olmeda Díaz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Moreno Becerra (presid.), Enrique Villarreal Rodríguez (secret.), Francisco Mario de Miguel Díaz (voc.), José-Ginés Mora (voc.), Salvador Almenar Palau (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA TESIS ESTUDIA LOS PROBLEMAS ASOCIADOS A LA FINANCIACION DEL SERVICIO DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

      INVESTIGA LA IDONEIDAD DEL MODELO DE FINANCIACION DESDE LA PERSPECTIVA DE EFICIENCIA Y EQUIDAD.

      PARTE DE UN ANALISIS DE LAS METAS Y OBJETIVOS DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR.

      ANALIZA LA EXPERIENCIA INTERNACIONAL COMPARADA EN EL REPARTO DE COSTES DE LA FINANCIACION DEL SERVICIO. UTILIZA EL ANALISIS ECONOMICO PARA PRONUNCIARSE SOBRE: QUE SUJETOS DEBEN SER FINANCIADOS. CUAL DEBE SER EL NIVEL DE LA TRANSFERENCIA PUBLICA Y QUE INSTRUMENTO DEBEMOS UTILIZAR PARA EFECTUARLA.

      SE OPTA POR UN MODELO DE FINANCIACION DIFERENCIADA QUE SUPONE UNA CANALIZACION DIRECTA DE LOS RECURSOS PUBLICOS A LOS USUARIOS DEL SERVICIO. SE ESTUDIA EN DETALLE EL SISTEMA DE AYUDA ALESTU-DIANTE MAS IDONEO. OPTAMOS POR UN SISTEMA DE AYUDAS CON BECAS Y PRESTAMOS COMBINADOS. LAS CARACTERISTICAS CONCRETAS SE DETALLAN EN EL TEXTO. SE PLANTEA TAMBIEN UNA NUEVA ESTRUCTURA PARA EL PRECIO DE LOS SERVICIOS MAS ACORDE CON LOS COSTES DEL SERVICIO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno