LA TESIS CONSTA DE DOS VOLUMENES. EN EL PRIMER VOLUMEN SE ESTUDIA LA ACTIVIDAD TEATRAL Y PARATEATRAL DE CERVERA Y ENTORNO EN LOS SIGLOS XV- PRIMERA MITAD DEL XVI COMO PERIODO DE ACTIVIDAD AUTOCTONA EN LENGUA CATALANA - DESTACANDO EL ESTUDIO DE ENTREMESES DEL CORPUS, REPRESENTACIONES DE LA PASION Y ALGUNOS MISTERIOS-; Y EN EL PERIODO SIGUIENTE (HASTA MEDIADOS DEL SIGLO XIX) LA REGRESION DE ESTE TIPO DE TEATRO Y SU PROGRESIVA SUBSTITUCION POR LA COMEDIA CASTELLANA DEL SIGLO DE ORO (EN EL XVII), DOMINIO EN EL XVIII, CON LA UNIVERSIDAD QUE GENERA LA PRODUCCION DE ALGUNAS OBRAS PROPIAS DE GENERO MENOR EN LATIN Y EN CASTELLANO, PARA ACABAR, EN EL SIGLO XIX, CON LA CONSTRUCCION DE UN TEATRO VINCULADO AL HOSPITAL DE POBRES Y AL AYUNTAMIENTO DE CERVERA, Y EL ANALISIS DE SU USO.
EL SEGUNDO VOLUMEN REUNE, CON UN ORDEN PARALELO A LA ESTRUCTURA DEL PRIMERO, LOS TEXTOS DOCUMENTALES GENERADOS POR LA INVESTIGACION DE ARCHIVO REALIZADA BASICAMENTE EN LOS ARCHIVOS COMARCALES DE CERVERA Y DE TARREGA.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados