EN ESTA TESIS SE ESTABLECE UNA METODOLOGIA DE VIABILIDAD ECONOMICO-FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS DE TRANSPORTE EN EL AMBITO DE LAS REDES TRANSEUROPEAS MEDIANTE LA ASOCIACION PUBLICO-PRIVADA, SUSTENTADA POR UNA "INGENIERIA FINANCIERA" QUE ENGLOBA LAS DIFERENTES FUENTES Y FORMAS DE FINANCIACION DE AMBOS SECTORES. DICHA METODOLOGIA HA SIDO APLICADA AL TRAMO EN TERRITORIO ESPAÑOL DE LA AUTOPISTA LISBOA-VALLADOLID, UNO DE LOS PROYECTOS PRIORITARIOS ELEGIDOS POR EL "GRUPO CHRISTOPHERSEN" CON UN CRITERIO DE VIABILIDAD ECONOMICA POTENCIAL PARA DARLE CABIDA A LA PARTICIPACION DE LA INICIATIVA PRIVADA EN LA FINANCIACION.
LOS RESULTADOS DEL ANALISIS REFLEJAN LA VIABILIDAD ECONOMICO-FINANCIERA DEL PROYECTO EN EL QUE EL SECTOR PUBLICO OBTIENE A CAMBIO DE SUS APORTACIONES, SIN CONTAR CON LOS BENEFICIOS SOCIOECONOMICOS, UNOS INGRESOS FISCALES, EN CONCEPTO DE IVA POR PEAJE E IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LA SOCIEDAD CONCESIONARIA, SUPERIORES A SUS APORTACIONES.
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