A medida que avanzan los años las relaciones entre la organización y la sociedad se están modificando cada día más, ya que cada vez son mayores las demandas solicitadas procedentes de los clientes, empleados, sindicatos, entidades gubernamentales, o de la comunidad en general. Ello explica que en la actualidad estamos asistiendo a una época en la que debido a la importancia creciente en la interacción existente entre la organización y sus dominados stakeholders, éstos no pueden ser ignorados por aquellas organización que pretenda preservar en el mercado compitiendo.
Los stakeholders forman una red de influencias conectadas entre sí, que influyen sobre la formación de los objetivos de la organización. Por tanto, hemos de tener muy claro en cada momento del tiempo a quién debe servir la organización y cómo debe definirse la dirección de la misma. Éste es el ámbito de interés del modelo de gobierno de los stakeholders.
Bajo este escenario, en este estudio se pretende identificar los stakeholdes de la organización y el nivel de influencia de cada uno de ello según la posesión de distintos atributos: poder, legitimidad, urgencia y durabilidad. De acuerdo con el nivel obtenido, los stakeholders recibirán distinta importancia y atención por parte de la dirección de la organización.
En un primer paso hemos centrado nuestro estudio en la Universidad, dado que perteneciendo al sector servicios ofrecía más curiosidad y aportación respecto a los estudios anteriores, y en un segundo paso, hemos escogido como asunto para analizar, la empleabilidad de los alumnos de los centros universitarios.
Este asunto surge debido a la necesidad actual y exigente en los alumnos de encontrar un empleo que satisfaga sus necesidades económicas, profesionales, de promoción y desarrollo a lo largo de su vida. El papel de la Universidad es aportable al alumno una serie de conocimientos, habilidades, valores y comportamientos que le permiten alc
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