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Resumen de Sistemas de información de mercado-sim: un nuevo enfoque

John Romeiro Serna Peláez

  • A fin de proponer un nuevo modelo SIM que permita implementar una cultura de marketing en las empresas, el primer capítulo pretende recoger la evolución de los mismos, y la interpretación que le han dado, no solo diferentes autores, sino también la realidad de éstos en las empresas.

    El capítulo dos trata de reunir los principales conceptos de estructura organizacional y cultura de marketing, conceptos que no han sido considerados por los SIM tradicionales.

    El capítulo tres recoge las diferentes metodologías, acciones de trabajo de campo y sus hallazgos, tanto en Euskadi/País Vasco como en Medellín/Colombia.

    Finalmente, en los capítulos cuatro y cinco, se diseña el nuevo modelo SIMK, destacando los principales procesos que lo conforman y la mejor manera de implementarlo a través del ciclo PHVA.

    Adicional a los apartados que técnicamente debe contener una tesis, se adjunta el CD-ROOM, El Nuevo SIMK, aplicación práctica que permite la enseñanza e implantación del mismo.


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