EL OBJETIVO DE ESTA TESIS ES DOBLE: - INDAGAR QUE FACTORES EXPLICAN LA LOCALIZACION DE LAS EMPRESAS OBSERVADA EN LA REALIDAD. - CONOCER QUE LOCALIZACIONES PUEDEN CONSIDERARSE OPTIMAS PARA LAS EMPRESAS DE NUEVA CREACION. PARA ELLO SE HAN UTILIZADO DOS MODELOS EL PRIMERO ES ORIGINAL DERWONNACOTT Y PAUL NONNACOTT Y CONSIDERA EL EFECTO DE LA PROXIMIDAD AL MERCADO DE OUTPUTS Y DE LOS COMPETIDORES EXISTENTES EN CADA REGION.
EL SEGUNDO, CONSTRUIDO EN ESTA TESIS, AÑADE A LOS ELEMENTOS ANTERIORES LA INFLUENCIA DE LOS COSTES DEL FACTOR TRABAJO.
LAS PRINCIPALES CONCLUSIONES SON LAS SIGUIENTES:
* LA PROXIMIDAD AL MERCADO Y EL NUMERO DE COMPETIDORES CONTRIBUYEN A EXPLICAR, LAS DECISIONES DE LOCALIZACION, MIENTRAS QUE LOS COSTES LABORALES NO PARECEN EJERCER NINGUNA INFLUENCIA.
* MADRID Y BARCELONA RESULTAN LAS LOCALIZACIONES OPTIMAS.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados