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Resumen de Educación y familia en la obra de Charlotte M. Yonge y su inspiración en el movimiento de Oxford

Susana Sendra

  • El presente estudio parte de la figura de Charlotte Yonge (Otterbourne, Hampshire 1823-1901), autora best-seller durante su tiempo, aunque prácticamente desconocida en la actualidad, cuya obra fue alabada –además de por otros conocidos autores y pensadores‒ por el gran escritor, crítico literario y profesor de Oxford y Cambridge C. S. Lewis (Belfast 1898- Oxford 1963). El autor de Las Crónicas de Narnia, en su artículo titulado “The Sermon and the Lunch” resume y expresa su admiración por lo que destaca como la idea central de la labor literaria de la novelista: "Charlotte M. Yonge deja claro que la vida familiar no es un pasaporte hacia el cielo en la tierra, sino una ardua vocación, un mar lleno de rocas escondidas y de peligrosas orillas congeladas que debe solo ser navegado por alguien que tenga en sus manos una carta de navegación celestial" (Lewis, C.S. 1970:164). A partir de este comentario abordamos el tema de la familia y la educación en la obra de la escritora que se convirtió en novelista del Movimiento de Oxford.

    Para llegar a ese objetivo principal, que apunta a un horizonte teológico, la tesis pretende profundizar en aspectos de la vida, el pensamiento y la obra de la escritora británica con sus influencias y particularidades. En esta línea, presentamos el contexto en el que su aportación cobra sentido, así como un estudio sobre el espíritu del Movimiento de Oxford, tan presente en su vida y obra. Todo lo anterior nos permitirá abordar el análisis sobre la reflexión de Yonge en torno a la educación y la familia.


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