La internacionalización de las empresas bajo el contexto de un mundo donde prevalece la globalización de los mercados se sucede una serie de proceso de gran trascendencia para la sociedad, tanto por la magnitud de los efectos generados por dicha tendencia, así como por la complejidad que éstas asumen en su propia dimensión. A esa realidad, tanto el sector privado, particularmente el empresario, como los gobiernos locales, no escapan de sus influencias. De hecho, los han afectado de tal manera que pareciera que no se han percatado de ello, por lo tanto, la situaciones preocupante, ya que durante sus actuaciones deja al descubierto la imperiosa necesidad de mejorar los niveles de competitividad, entendiéndose como tal, la capacidad de generar respuestas acorde con las necesidades en el presente Milenio. Una de las importantes reformas que Venezuela ha llevado a cabo en la última década del siglo pasado en el área de economía ha sido su apertura hacia los mercados internacionales.
Esta reforma ha creado, muchos retos, sobre todo para las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que para efectos del estudio se denominaran en su conjunto: MiPyME, debido principalmente a la falta de competitividad de éstas, frente a empresas transnacionales. Sin embargo, es nuestra responsabilidad transforma restas amenazas o retos en oportunidades de desarrollo profesional y de bienestar para el país y plantear soluciones a situaciones que ha originado las empresas transnacionales.
Razones del papel de la MiPyME ante la Globalización: Tendencia de la internacionalización delos negocios, relevancia de la especialización flexible, cooperación del os bloques, el estilo de la nueva competencia, la MiPyME como estrategia empresarial.
OBJETIVOS GENERALES Analizar la MiPyME, concretar sus necesidades estructurales, a fin de presentar un modelo teórico de actuación en que la franquicia es un elemento dinamizador del desarrollo económico local.
METODOLOGÍA El t
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados