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Resumen de Gestión de la calidad en el turismo rural

Sandra Maria Correia Loureiro

  • Extremadura y Alentejo son dos regiones transfronterizas tradicionalmente agrícolas, donde se ha verificado un creciente interés por el turismo rural que se traduce en un aumento en el número de alojamientos rurales destinados a recibir turistas.

    Empeñados en contribuir a una mejor comprensión de los mecanismos de la calidad y de sus implicaciones en las políticas de marketing, llevamos a la práctica un estudio empírico con los siguientes objetivos de orden general:

    1,- Conocer y comparar el modo en que los alojamientos rurales son dirigidos desde la óptica de la gestión de calidad, en Extremadura y Alentejo.

    2,- Proponer y establecer la fiabilidad y la validez delos instrumentos de evaluación de la calidad, satisfacción e imagen con fianza y fidelidad, aplicables en Extremadura y Alentejo.

    3,- Clarificar la interrelación entre las variables del punto dos y analizar esta interrelación de modo comparativo entre Extremadura y Alentejo.

    4,- Analizar el Gap6.

    Con la intención de lograr estos objetivos, la investigación se ha realizado del lado de la oferta y del lado de la demanda. Del lado de la oferta nuestra investigaicón se centra en: compromiso, responsabilidad, existencia de un sistema de gestión de calidad, gestión de recursos humanos y materiales, modo en que se conocen los gustos de los clientes, seguridad laboral y el medio ambiente y control de la información al público. Del lado de la demanda se analiza un modelo formado por nueve caminos estructurales.


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