ANTE UN FUTURO PROYECTO DE INVERSION PUBLICA ES DE IMPORTANCIA CAPITAL EFECTUAR PREVIAMENTE UN ANALISIS DEL MISMO DE ACUERDO CON DISTINTOS OBJETIVOS UNO DE ELLOS SU EVALUACION ECONOMICA EN CUANTO A LOS COSTES Y BENEFICIOS DERIVADOS DE ESTA INVERSION. NO EXISTE EN ESPAÑA MANUAL ALGUNO DE EVALUACION DE PROYECTOS Y ES PATENTE EL DESCONOCIMIENTO DE LOS COSTES SOCIALES DEL TRANSPORTE. SE ABORDA AQUI LA DETERMINACION DE LOS COSTES MARGINALES SOCIALES DE CONGESTION . PARA ELLO ES PRECISO CONOCER LAS RELACIONES ENTRE LA VELOCIDAD MEDIA DE RECORRIDO Y LA INTENSIDAD DE TRAFICO QUE DADO QUE NO EXISTEN ESTUDIOS EN NUESTRO PAIS Y QUE LOS RESULTADOS EXTRANJEROS NO SON EXTRAPOLABLES SE OBTIENEN MEDIANTE UN MODELO DE SIMULACION DE TRAFICO POR ORDENADOR PREPARADO AL EFECTO. EL CONOCIMIENTO DE ESTOS COSTES ABRE UNA PUERTA DE CARA A SU FUTURA IMPUTACION MEDIANTE LA CUAL Y EN EL MARCO DE UNA REMODELACION DE LA FISCALIDAD DEL TRANSPORTE PUEDAN SIMULTANEARSE EL EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO CON LA OPTIMA UTILIZACION DE INFRAESTRUCTURA
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados