Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Los ""segundos mercados"" de valores. Presente y futuro del segundo mercado de valores de la bolsa de Barcelona"

  • Autores: Esther Subirá Lobera
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1990
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jacint Ros Hombravella (presid.), Ramón Adell Ramón (secret.), Joaquin Fernandez Fernandez (voc.), Lina Sanou Vilarrodona (voc.), Eugeni Aguiló Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS CONSTA DE TRES PARTES: LA PRIMERA SE INICIA PARTIENDO DE UNA VISION GLOBAL DEL SECTOR FINANCIERO DE LA ECONOMIA Y EN ELLA SE ESTUDIA LA EVOLUCION DE QUE EL MISMO HA SIDO OBJETO, PARA CENTRAR NUESTRO TEMA DE ESTUDIO, LOS MERCADOS DE VALORES EN GENERAL Y LOS "SEGUNDOS MERCADOS" EN PARTICULAR. CON LA INICIATIVA DE SU CREACION SE CONSIGUE EL ESLABON NECESARIO PARA DISPONER DE UN SISTEMA FINANCIERO CAPAZ DE RESPONDER ADECUADAMENTE A TODAS LAS NECESIDADES SENTIDAS DE MANERA EFICIENTE Y SIN INCURRIR EN AGRAVIOS COMPARATIVOS.

      EN ESPAÑA, TAMBIEN SE HAN ORGANIZADO ESTE TIPO DE MERCADOS, PERO LA EXPERIENCIA DEMUESTRA QUE HOY POR HOY, NO SON EXCESIVAMENTE EXITOSOS.

      PARA AVERIGUAR LAS CAUSAS DE ESTA SITUACION LA SEGUNDA PARTE DE LA TESIS, ABORDA UN ESTUDIO EMPIRICO REALIZADO EN BASE A UNA POBLACION DE EMPRESAS DE TAMAÑO DIVERSO UBICADAS EN CATALUÑA CUYO DENOMINADOR COMUN ES LA NO PARTICIPACION EN EL MERCADO DE VALORES Y ADEMAS EN BASE A AQUELLAS EMPRESAS QUE YA ESTAN COTIZANDO EN EL SEGUNDO MERCADO DE VALORES DE LA BOLSA DE BARCELONA, SIN RESTRICCIONES DE TERRITORIALIDAD; LOS RESULTADOS OBTENIDOS DAN PASO A LA TERCERA PARTE DEL ESTUDIOS Y DEMUESTRAN QUE, EN PRIMER LUGAR NO SE CONOCE SUFICIENTEMENTE BIEN EL MERCADO DE VALORES, EN CONSECUENCIA, EXISTE CIERTO RECELO POR PARTE DE LAS EMPRESAS EN VALORAR SUS VENTAJAS, Y EN SEGUNDO LUGAR EL "SEGUNDO MERCADO" ES UN PERFECTO DESCONOCIDO, NO TANTO PARA LOS EXPERTOS FINANCIEROS, PERO SI PARA LOS POTENCIALES INVERSORES.

      POR TODO ELLO SE SUGIEREN UNA CAMPAÑA DE INFORMACION Y ALGUNOS AJUSTES DE TIPO FISCAL QUE PERMITAN POTENCIAR SU ULTERIOR DESARROLLO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno