Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tres ensayos sobre plataformas bilaterales

  • Autores: Mohammad Mahdi Tavalaei
  • Directores de la Tesis: Juan Santaló Mediavilla (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Internacional SEK ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Crespí Cladera (presid.), Luis Diestre Martin (secret.), Carmelo Cennamo (voc.), Fabrizio Salvador (voc.), Feng Zhu (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Ciencias Empresariales / Doctorate in Business Studies por la IE Universidad
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Nombre: MOHAMMAD MAHDI TAVALAEI Tesis Doctoral / Doctoral Thesis:TRES ENSAYOS SOBRE PLATAFORMAS BILATERALES / THREE ESSAYS ON TWO-SIDED PLATFORMS Resumen:

      Esta tesis, que consta de tres estudios, es un intento de investigar las estrategias competitivas en las industrias mediadas por plataformas. Los dos primeros estudios se centran en las estrategias tarifarias y no tarifarias (diseño) que las plataformas bilaterales implementan para equilibrar el conflicto de intereses entre los usuarios de múltiples grupos de su ecosistema. En particular, en el primer estudio, muestro cómo las plataformas reaccionan a un aumento de la competencia intragrupo por un vertiente, lo que aumenta la utilidad de los usuarios en el otro vertiente, a través de externalidades entre redes. Mientras que los usuarios del mismo vertiente están peor y se ven obligados a competir en un mercado más hostil y competitivo. También muestro la respuesta diferencial y las consecuencias para las empresas con una lógica bilateral frente a una lógica unilateral y convencional, y representan que las empresas anteriores, beneficiando la subvención cruzada entre las dos vertiente, pueden superar a la segunda. El segundo estudio explora una estrategia de diseño común (y contingencias pertinentes) por el cual las plataformas dañan a los usuarios de un vertiente, aplazándolos y aumentando el tiempo de espera necesario antes de lograr su objetivo. Por otro vertiente, la plataforma proporciona a los usuarios en el otro vertiente con más exposición y una mayor demanda potencial. El último estudio es un esfuerzo para examinar el concepto de impulse (momento) del mercado en la literatura de adopción de tecnología / plataforma desde una perspectiva más amplia y dinámica. Afirmo cómo la adopción de la plataforma y el éxito en el mercado no sólo depende del tamaño de la red en general, sino también la tasa de aumento en el tamaño y la actualización del producto complementario es de gran importancia. Es importante destacar que describo que este último tiene un impacto sustancialmente mayor en el rendimiento de la plataforma que el anterior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno