El punto de partida del trabajo de investigación que se desarrollará a continuación es que la innovación, al igual que otros ámbitos de la gestión empresarial como la gestión de la calidad, la gestión económico financiera, la gestión de marketing y la gestión de la tecnología, es una disciplina que es conveniente gestionar dotándola de una serie de recursos y dinámicas de trabajo específicas.
Para ello, y en base a un modelo de evaluación, se analizará el nivel de aplicación del concepto y las implicaciones de su gestión en la práctica cotidiana de diversas organizaciones. En primer lugar a través de la realización de un estudio exploratorio en 46 empresas (aleatorio y multisectorial) y posteriormente a través del análisis en profundidad de 3 casos específicos atendiendo a criterios derivados del estudio exploratorio previo.
El trabajo de campo mencionado permitirá en primer lugar comprender las características, las motivaciones, los factores clave causativos en la gestión de la innovación así como los comportamientos organizativos asociados con el propósito final de identificar comportamientos y dinámicas organizativas transferibles a otras organizaciones.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados