Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La demanda social de educación superior. Estudio de la Universidad de Barcelona

  • Autores: Francisco Jesus Lopez Lurian
  • Directores de la Tesis: Joan Hortalà Arau (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joan Hortalà Arau (presid.), José Antonio García-Durán de Lara (secret.), Alejandro Lorca Corrons (voc.), Antonio Argandoña Ramiz (voc.), José Manuel de la Torre y de Miguel (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETO DE LA TESIS ES LLEVAR A CABO UNA APROXIMACION TEORICA Y EMPIRICA AL ESTUDIO DE UNO DE LOS TEMAS QUE ES COMPETENCIA DE LA ECONOMIA DE LA EDUCACION: LA DEMANDA SOCIAL DE EDUCACION SUPERIOR CON ESPECIAL REFERENCIA AL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. EN LOS CAPITULOS PRIMEROS SE ANALIZAN LAS RELACIONES CONCEPTUALES ENTRE LA ECONOMIA DE LOS RECURSOS HUMANOS LA ECONOMIA DE LA EDUCACION Y LA DEMANDA SOCIAL DE EDUCACION COMO UN METODO DE PLANIFICACION DE NECESIDADES EDUCATIVAS. DE LOS DOS GRANDES TEMAS QUE SE PLANTEAN EN ESTE CONTEXTO-DETERMINACION DE FACTORES ECONOMICOS Y NO ECONOMICOS QUE EJERCEN INFLUENCIA SIGNIFICATIVA EN EL HECHO DE DEMANDAR EL BIEN EDUCACION; Y FORMULACION DE PREVISIONES- SE ELIGE EL PRIMERO PARA LLEVAR A CABO UN ESTUDIO DE NATURALEZA EMPIRICA APLICABLE A LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA. LA ECUACION DE DEMANDA PLANTEADA INCLUYE EL HECHO DE LA NATURALEZA ECONOMICA DEL BIEN EDUCACION COMO BIEN QUE PARTICIPA DE ASPECTOS TANTO DE CONSUMO COMO DE INVERSION. EN EL PROCESO DE CONTRASTACION EMPIRICA SE DERIVAN UNA SERIE DE CONCLUSIONES QUE SE SEÑALAN CONVENIENTEMENTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno