Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La capacitación como factor de desarrollo de la empresa turística de México

Jorge Arturo Ibarra Lopez

  • EL TRABAJO CONSISTE EN UN ESTUDIO DE LA SITUACION QUE GUARDA LA EDUCACION Y CAPACITACION EN EL AMBITO DE LA EMPRESA TURISTICA, Y SU SIGNIFICACION COMO FACTOR DE DESARROLLO. LA METODOLOGIA UTILIZADA FUE LA SIGUIENTE:

    1. ANALIZAR LOS ANTECEDENTES Y SITUACION ACTUAL DEL TURISMO.

    2. ESTUDIAR LA SITUACION ACTUAL DE LOS PRINCIPALES SUB-SECTORES QUE CONSTITUYEN LA EMPRESA TURISTICA DE MEXICO.

    3. ANALIZAR EL DESARROLLO Y FUNCIONES DE LA CAPACITACION EN LA EMPRESA.

    4. DESCRIPCION DE LA SITUACION ACTUAL Y NECESIDADES EN MATERIA DE CAPACITACION Y FORMACION DE RECURSOS HUMANOS EN LA INDUSTRIA TURISTICA NACIONAL.

    5. ELABORACION DE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS DE MEXICO, ESPAÑA, SUIZA, ESTADOS UNIDOS Y SU SIGNIFICACION EN EL TURISMO.

    6. DESARROLLO DE UNA INVESTIGACION SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DE CAPACITACION TURISTICA A NIVEL NACIONAL.

    HIPOTESIS PLANTEADA: "LA NECESIDAD DE PROYECTAR CORRECTAMENTE LA IMAGEN DE MEXICO A TRAVES DEL PERFECCIONAMIENTO DE SUS CAPACIDADES, SIENDO PARA ELLO INDISPENSABLE ENRIQUECERLA CON LOS RECURSOS DE LA EDUCACION, PARA ASI APROVECHAR MAS CABALMENTE EL POTENCIAL TURISTICO".

    EN BASE A LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS HA SIDO POSIBLE DETECTAR, ENTRE OTROS, UNA FALTA DE DEFINICION EN EL CONTENIDO DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ENSEÑANZA TURISTICA ASI COMO UNA INCORRECTA DIRECCION DE LOS PROGRAMAS DE CAPACITACION, ACTUALES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus