Miguel Ángel Rodríguez Martínez
LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS EN ESPAÑA ES UN PROCESO LARGO, DIFÍCIL E INACABADO, QUE IMPLICA UNA PROFUNDA TRANSFORMACIÓN DEL DERECHO ADMINISTRATIVO EN ESPAÑA, ESPECIALMENTE EN MATERIA DE INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA, PERO QUE VA MÁS ALLÁ AL EXIGIR UNA INTENSA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA EN EL ÁMBITO NORMATIVO, ORGANIZATIVO Y PROCEDIMENTAL.ESE PROCESO DEBE SER COMPLETADO MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE UN CATÁLOGO COMPLETO DE NUEVAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EX POST,LA IMPLANTACIÓN EFECTIVA DE UNA INTERLOCUCIÓN ADMINISTRATIVA ÚNICA, LA MEJORA DEL MARCO REGULATORIO PRESIDIDA POR EL PRINCIPIO DE MÍNIMA INTERVENCIÓN Y APOYADA EN LA TRANSPARENCIA COMO ALTERNATIVA A LA INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA Y, POR SUPUESTO LA INCORPORACIÓN DE LAS MODERNAS TECNOLOGÍAS A LAS RELACIONES ADMINISTRACIÓN Y CIUDADANOS.
EL ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA CANARIA EN URBANISMO, ACTIVIDADES CLASIFICADAS Y TURISMO REFLEJA QUE EL PRIMERO ES LA SEDE IDÓNEA PARA LA APLICACIÓN DE LOS MÁS NOVEDOSOS SISTEMAS DE INTERVENCIÓN Y LA INCORPORACIÓN DE MECANISMOS ALTERNATIVOS A ESTA. RESPECTO DE LAS SEGUNDAS SE SITÚA EL ENFOQUE EN LA INSPECCIÓN PERMANENTE DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y CON INTENSA PRESENCIA DE LA COLABORACIÓN PUBLICO-PRIVADA. Y RESPECTO DEL TURISMO SE EVALÚA NEGATIVAMENTE LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA Y SE CENTRA LA ACTUACIÓN ADMINISTRATIVA EN LA NECESIDAD DE UNA REGULACIÓN DE LA CALIDAD LA ECO-EFICIENCIA Y LA COMPETITIVIDAD, Y NO EN EL CONTROL O CIERRE DEL MERCADO COMO EN LA ACTUALIDAD.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados