Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936)

  • Autores: Cristina Redondo Castro
  • Directores de la Tesis: Isabel Grana Gil (dir. tes.), Carmen Sanchidrián Blanco (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2018
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Felicidad Sánchez Pascua (presid.), Juan-Luis Rubio-Mayoral (secret.), Francisco Martín Zúñiga (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUMA
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • Este trabajo analiza el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura, concretamente de los Institutos Históricos de la región, el de Cáceres y el de Badajoz, en los años comprendidos entre 1900 y 1936. Un nivel educativo que desde sus orígenes ha sido el centro de amplios debates en el mundo educativo y posiblemente la etapa educativa que mejor ha permitido adentrarse en el conocimiento de la historia de la educación. Las publicaciones centradas en la enseñanza secundaria en un principio se centraron fundamentalmente en el siglo XIX. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando y en las últimas décadas la bibliografía ha ido ampliándose a la vez que centrándose en el siglo XX. Un siglo caracterizado por el proceso de modernización del sistema educativo español.

      De ahí que nuestro centro de interés haya sido analizar el desarrollo que experimentó este nivel educativo en un periodo caracterizado por ser rico en cambios socio-económicos y educativos. Por tanto, el objetivo general del mismo ha sido conocer el desarrollo y evolución de la segunda enseñanza pública en Extremadura en el primer tercio del siglo XX partiendo de sus características socioculturales particulares dentro del contexto histórico-educativo español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno