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Nuevos realizadores y realizadores consagrados en el videoclip de las últimas décadas

  • Autores: Raquel Marín Sánchez
  • Directores de la Tesis: Juan Antonio Sánchez López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Málaga ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Germán Ramllo Asensio (presid.), María Jesús Martínez Silvente (secret.), Sonia Ríos Moyano (voc.), Rafael Gómez Alonso (voc.), Eduardo Blázquez Mateos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis trata sobre la creación de espacios audiovisuales conocidos como videoclips, según sus autores y como se relacionan ya sea con distintas discipinas artísticas, como con el concepto de arte. Aquellos, a pesar de contar con una historia relativamente breve, poseen unos antecedentes que se remiten atrás en el tiempo más de un siglo. Se sabe que estos espacios audiovisuales cuentan con diversos registros que permiten al espectador-consumidor realizar varias, numerosas y diferentes lecturas de cada uno de estos trabajos, y para ayudar a estas lecturas, se describe en esta tesis el lenguaje particular de cada uno de los realizadores que aquí se presentan y hasta que punto o en qué conceptos, estéticas o ideas estos realizadores se relacionan con las artes.

      En resumen la tesis tiene una introducción, en la que se trata acerca de la problemática del estudio del videoclip, su relación con las disciplinas artísticas y la importancia de las fuentes, en relación a los cambios que se presentan en internet debido al constante flujo de información y variación de páginas web. En el segundo capítulose tratan los antecedentes, desde los años cuarenta a los ochenta y primeros noventa, con directores como Marcelo Anciano, Godley & Creme, o Alex Proyas, entre otros. EL tercero esta dedicado a aquellos directores que han visto su obra producida per se, gracias a la Director¿s LAbel, compañía encargada de recoger y comercializar los trabajos de A. Corjbin, C. Cunningham, J. Glazer, M. Gondry, S. Jonze, M. Romanek y S. Sednaoui. El cuarto es para los directores consagrados, tales como D. Fincher, J. Akerlund, o S. Muller. Nuevos realizadores tanto por separado como agrupados en colectivos aparecen en el capitulo cinco, y entre ellos se leen nombres como el colectivo el Niño, o the Directors Bureau, o como el de la directora F. Sigismondi, La Chapelle o Mondino. El seis es una breve conclusión, y en el siete se encuentran detalladas las numerosas figuras que aparecen en la obra.


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