RESUMEN: El objeto de esta investigación es estudiar la imagen corporativa del cine español como estrategia de gestión dentro del sector de la industria cinematográfica.
Hemos analizado si dentro de la Industria cinematográfica española existe una intención de ofrecer una imagen corporativa como sector o si por el contrario el sector carece de una gestión intencionada de la imagen corporativa.
Se han estudiado los dos campos implicados en toda imagen corporativa: la oferta o industria del cine y la demanda o público espectador receptor de la imagen.
Desde el punto de vista de los oferentes se ha obtenido información de cuales son los principales atributos asociados al cine español. Desde el punto de vista de la demanda se han identificado los principales atributos asociados al cine español por parte de los públicos, para estudiar asi la imagen corporativa. El análisis se ha complementado con un estudio sobre la estacionalidad en la demanda.
El estudio de la Imagen Corporativa podría aportar un nuevo punto de vista a los estudios sobre Cine Español principalmente centrados en aspectos históricos y legislativos. Hemos optado por realizar un estudio que abarque las áreas de Organización de Empresas, Marketing y Comunicación Audiovisual con la finalidad de aportar una nueva perspectiva con un estudio multidisciplinar que sirva de punto de partida para futuros estudios sobre el Cine Español.
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