TÍTULO DE LA TESIS: Impacto del uso de Internet como medio de promoción e el sector joyero RESUMEN: Esta tesis doctoral tiene como fin analizar la influencia que tiene el uso de internet como una herramienta de promoción en el sector joyero. El estudio enlaza la oferta de los productores de joyas de la ciudad de Bucaramanga (Colombia) con la demanda del mercado electrónico español, su aceptación e intención de compra de los posibles productos ofertados. Para tal fin se hace una revisión teórica inicial del uso de internet como una herramienta económica generadora de valor, además de su evolución e influencia en la sociedad actual. Se analiza igualmente el comercio electrónico desde un punto de vista global hasta llegar de manera concreta al caso español, con el fin de determinar el grado de aceptación que tiene actualmente el comercio electrónico en España. Como parte final de la base teórica se estudia el comercio del sector de la joyería Colombiana, su comportamiento dentro de la economía nacional, al igual que todos los recursos del sector que le permitan ser competitivo a nivel internacional. Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se proponen las hipótesis que han llevado a analizar los factores que inciden de manera directa en el comportamiento e intención de compra de joyas a través de internet por parte del consumidor Español. Con el objeto de contrastar y comprobar las hipótesis, se realiza un estudio cuantitativo mediante una encuesta a través de Internet, con el fin de limitar la investigación solo a los usuarios habituales de la red. Se ha descubierto un mercado potencial que está dispuesto a hacer uso de Internet como medio de compra de joyas. Los resultados obtenidos han ofrecido una herramienta a los productores de joyas que les permite tomar decisiones más fiables en su intención de penetrar un nuevo mercado por medio de Internet
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