l objetivo principal de esta tesis es analizar la obra dramática de Edgar Nkosi White como macrodiscurso teatral. Concretamente, este estudio demuestra que la coherencia interna de la obra de este autor reside en la representación constante de la opresión racial a través de los diferentes sistemas escénicos. El teatro de Edgar Nkosi White recrea predominantemente la perspectiva del negro oprimido, pero a la vez incluye las tensiones raciales que dividen las comunidades negras, así como las trampas socio-históricas y discursivas que encarcelan al opresor blanco. Por este motivo, su producción dramatúrgica se define como "Teatro de la Opresión". Con esta denominación analítica se pretende subrayar que sólo es válido y pertinente realizar una lectura universal de su obra dramática si las particularidades socio-culturales representadas en sus textos se reconocen previamente. Con el fin de alcanzar este objectivo general, las obras teatrales de Edgar Nkosi White son sometidas a una exploración semiótica. Concretamente, la tesis examina con detalle los sistemas de signos de las obras publicadas hasta el momento presente, así como los de dos manuscritos. Dentro del marco semiótico, otras corrientes de los estudios teatrales aparecen como instrumentos metodológicos, juntamente con discursos críticos derivados de la teoría poscolonial y de los denominados "Black Studies
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