EN EL PRESENTE ESTUDIO EL AUTOR ANALIZA EL DISCURSO ESCRITO DEL INGLES PARA INFORMATICA EN CUATRO GENEROS DISTINTOS: ABSTRACTS, ARTICULOS DE INVESTIGACION, ARTICULOS DE PUBLICACIONES DEL TIPO "BYTE", Y ARTICULOS DE DIVULGACION CIENTIFICA. TODOS LOS TEXTOS SE ENCUENTRAN DENTRO DEL AMBITO DE LA INFORMATICA.
CADA GENERO ES ESTUDIADO ATENDIENDO A CINCO VARIABLES:
ESTRUCTURA, TEMAS MARCADOS (MARKED THEMES), SUJETOS, FORMAS VERBALES Y ACRONIMOS.
LOS RESULTADOS INDICAN QUE EL DISCURSO ESCRITO DEL INGLES EN INFORMATICA SE DIFERENCIA DEL INGLES EMPLEADO EN OTRAS DISCIPLINAS. AL MISMO TIEMPO SE DEFINEN UNA AMPLIA SERIE DE DIFERENCIAS ENTRE UN GENERO Y OTRO EN RELACION A LAS VARIABLES ANALIZADAS.
FINALMENTE, SE DESCRIBEN LAS POSIBLES IMPLICACIONES PEDAGOGICAS DE LA INVESTIGACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados