Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Música y emigración. El fenómeno marroquí en Barcelona

  • Autores: Susana Asensio Llamas
  • Directores de la Tesis: Josep Martines Perez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Xosé Aviñoa Pérez (presid.), Josefina Roma Riu (secret.), José R. Sandianes Gálvez (voc.), Joaquina Labajo Valdés (voc.), Enrique Cámara de Landa (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO PRETENDE SER UN PUNTO MAS SOBRE EL QUE APOYAR LA TESIS DE QUE EL FENOMENO MUSICAL ES UN IMPORTANTE ARTICULADOR COLECTIVO, QUE JUEGA UN ACTIVO PAPEL A LA HORA DE CONSTRUIR IDENTIDADES, Y QUE SU ANALISIS ES SUSCEPTIBLE DE REVELAR NUEVOS DATOS SOBRE LAS CARACTERISTICAS Y EL FUNCIONAMIENTO DE DETERMINADOS GRUPOS HUMANOS. EL TEMA DE ESTUDIO ES EL FENOMENO MUSICAL DE LA POBLACION MARROQUI EMIGRADA A BARCELONA, PARA ABORDARLO DE UNA MANERA HOLISTICA HEMOS COMENZADO DESDE EL ESTUDIO DEL FENOMENO MUSICAL EMIGRADO EN GENERAL, POR UN LADO, Y DEL ESTUDIO COLECTIVO MARROQUI (TANTO EN MARRUECOS COMO EN BARCELONA), POR OTRO.

      SE ESTUDIA TAMBIEN LA REALIDAD SOCIOMUSICAL DE MARRUECOS, Y LA DEL COLECTIVO EMIGRADO A BARCELONA, EXAMINADO TANTO LOS ASPECTOS MAS FORMALES (LENGUAJE MUSICAL, REPERTORIOS, FORMACIONES MUSICALES) COMO AQUELLAS CUESTIONES TEORICAS RELACIONADAS CON EL TEMA (RECURSOS, DESTERRIOCORIALIZACION, HIBRIDACION).

      A CONTINUACION SE EXAMINAN CON DETENIMIENTO LOS DIFERENTES TIPOS DE MOMENTOS MUSICALES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno