ESTE TRABAJO PRETENDE SER UN PUNTO MAS SOBRE EL QUE APOYAR LA TESIS DE QUE EL FENOMENO MUSICAL ES UN IMPORTANTE ARTICULADOR COLECTIVO, QUE JUEGA UN ACTIVO PAPEL A LA HORA DE CONSTRUIR IDENTIDADES, Y QUE SU ANALISIS ES SUSCEPTIBLE DE REVELAR NUEVOS DATOS SOBRE LAS CARACTERISTICAS Y EL FUNCIONAMIENTO DE DETERMINADOS GRUPOS HUMANOS. EL TEMA DE ESTUDIO ES EL FENOMENO MUSICAL DE LA POBLACION MARROQUI EMIGRADA A BARCELONA, PARA ABORDARLO DE UNA MANERA HOLISTICA HEMOS COMENZADO DESDE EL ESTUDIO DEL FENOMENO MUSICAL EMIGRADO EN GENERAL, POR UN LADO, Y DEL ESTUDIO COLECTIVO MARROQUI (TANTO EN MARRUECOS COMO EN BARCELONA), POR OTRO.
SE ESTUDIA TAMBIEN LA REALIDAD SOCIOMUSICAL DE MARRUECOS, Y LA DEL COLECTIVO EMIGRADO A BARCELONA, EXAMINADO TANTO LOS ASPECTOS MAS FORMALES (LENGUAJE MUSICAL, REPERTORIOS, FORMACIONES MUSICALES) COMO AQUELLAS CUESTIONES TEORICAS RELACIONADAS CON EL TEMA (RECURSOS, DESTERRIOCORIALIZACION, HIBRIDACION).
A CONTINUACION SE EXAMINAN CON DETENIMIENTO LOS DIFERENTES TIPOS DE MOMENTOS MUSICALES.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados