El escrito se compone de tres partes:
La primera analiza los problemas gnoseologicos de las imágenes pictóricas, escultóricas y, especialmente, fotográficas, desde un punto de vista semiótico y lingüístico.
La segunda parte profundiza en cuestiones divulgativas de las imágenes en general, y analiza el problema del paradigma fotográfico como modelo de referencia realista, de modo particular en libros, instalaciones museísticas, escenografías y documentos audiovisuales de contenido científico.
La tercera parte constituye una aproximación a las tergiversaciones y distorsiones de las imágenes de contenido zoológico en diferentes medios de divulgación cientifica (naturalista-zoológica), con un apartado que hace especial incidencia en la bibliografía de finales del S. XVII a principios del Siglo XX.
El escrito está complementado con referencias a trabajos escultóricos y escenográficos de divulgación zoológica realizados por el propio autor y por otros profesionales del medio, con referencia a problemas técnicos comerciales, o de cualquier otra índole.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados