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Resumen de Del lenguaje subyacente en la Orestiada, de Esquilo

Carlos Iniesta García

  • EL EMPLEO EN LA ORESTIADA, DE ESQUILO, DE PALABRAS QUE, A PARTIR DE UNA IDENTIDAD O AFINIDAD FORMAL, SUGIEREN AL LECTOR O ESPECTADOR, DE MANERA VELADA, PALABRAS DISTINTAS AUSENTES DEL CONTEXTO MAS INMEDIATO, U OTROS SIGNIFICADOS NO EXPRESADOS ALLI; LOS CUALES SON INCOMPATIBLES DENTRO DE LA LOGICA SINTACTICA Y SEMANTICA DEL ENUNCIADO, PERO PUEDEN EVOCAR UNA IDEA, ACCION, PERSONAJE, OBJETO O DISCURSO, EN EL LUGAR DONDE APARECEN. TODO ELLO, CON LA PRESENCIA IMPRESCINDIBLE DE CIRCUNSTANCIAS DETERMINANTES DE INDOLE LEXICA O CONTEXTUAL SUFICIENTES COMO PARA HACER CAPTABLE LA PALABRA O SIGNIFICADO SUGERIDOS; CON UNA FUNCIONALIDAD PROPIA AL INCIDIR DENTRO DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA TRAGEDIA, ORIENTANDOLES, DELIMITANDOLES Y PRECISANDOLES; CON UNA INFLUENCIA TAMBIEN, EN EL DESARROLLO DE LA ACCION MIMETIZADA, CONTRIBUYENDO A LA COHESION DE SUS PARTES Y EL TODO, Y A SU CONEXION CON EL ESPECTADOR; Y CON UNA TRASCENDENCIA TRAGICA, AL FOMENTAR DIRECTAMENTE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES TRAGICAS, Y PROVOCAR LA REFLEXION, DISCERNIMIENTO O "PURIFICACION" DE LAS PASIONES Y AFECCIONES PRESENTADAS EN ESCENA.

    UN EMPLEO ESTE, QUE ES NOMBRADO EN LA TESIS COMO SUGERENCIA FONOSEMANTICA.


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