CONSIDERANDO EL TEATRO DESDE UNA PERSPECTIVA SEMIOTICA -COMO TEXTO ESCRITO Y COMO REPRESENTACION-, Y AL TEXTO DRAMATICO EN SU DOBLE VERTIENTE COMO TEXTO LITERARIO Y COMO TEXTO ESPECTACULAR, ANALIZAMOS ESTE ULTIMO PARA EXPLICAR COMO SE CONFIGURAN, DESDE EL TEXTO ESCRITO, LAS CATEGORIAS DE TIEMPO Y ESPACIO (COMUNES A LA NARRATIVA PERO QUE RECIBEN EN EL TEATRO UN TRATAMIENTO PECULIAR) Y LOS ELEMENTOS NO LINGUISTICOS.SELECCIONAMOS TRES OBRAS ESPERPENTICAS DE VALLE-INCLAN, QUE PRESENTAN RASGOS CONCOMITANTES CON EL EXPRESIONISMO EUROPEO -LUCES DE BOHEMIA, LAS GALAS DEL DIFUNTO Y LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA Y EN CADA UNA DE ELLAS ESTUDIAMOS UNO DE ESTOS ASPECTOS: EN LUCES ANALIZAMOS LOS DIVERSOS ESPACIOS DISEÑADOS DESDE EL TEXTO; EN LAS GALAS NOS CENTRAMOS EN LA CATEGORIA TEMPORAL Y EN LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA COMENTAMOS LOS SISTEMAS DE COMUNICACION NO VERBAL.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados