Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pragmatic development in an efl context

  • Autores: Júlia Barón Parés
  • Directores de la Tesis: María Luz Celaya Villanueva (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2009
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Muñoz Lahoz (presid.), Eva Alcón Soler (secret.), Gabriele Kasper (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo de la presente tesis doctoral es analizar si existe desarrollo en la adquisición de la pragmática en el contexto de ingles como lengua extranjera, en estudiantes que no han recibido ningún tipo de instrucción en la pragmática de la lengua extranjera.

      El estudio se centra por una parte en el desarrollo del acto de habla de pedir permiso y el desarrollo de la fluidez pragmática, y por otra parte se pretende estudiar la relación que existe entre gramática y pragmática.

      El presente estudio examina el desarrollo de la pragmática (desde niños hasta adultos) en una muestra transversal de 144 participantes y también en una muestra longitudinal de 32 participantes. Los aprendices que participan en este estudio son hablantes bilingües de catalán y castellano que solo han recibido exposición al ingles en el contexto escolar. Para analizar el desarrollo de la pragmática, los aprendices realizaron una tarea oral de roleplay Los resultados indican que hay una evolución en cuanto al acto de habla de "pedir permiso",a medida que los estudiantes adquieren más nivel, tienden a utilizar estrategias más indirectas y uso de modificación externa, como se ha encontrado en estudios anteriores. Al mismo tiempo, los estudiantes parecen presentar también un desarrollo en la fluidez pragmática. Finalmente, este estudio demuestra que en un contexto de ingles como lengua extranjera, la gramática y la pragmática evolucionan paralelamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno