Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis para el desarrollo de un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías de la información a la comercialización y difusión turística. Un proyecto real: www.comunidadvalenciana.com

  • Autores: Margarita Cabrera Méndez
  • Directores de la Tesis: Nuria Lloret Romero (dir. tes.), Adolfo Muñoz García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Antonio Moreiro González (presid.), María Fernanda Peset Mancebo (secret.), Lluís Codina Bonilla (voc.), Fernando Canet Centellas (voc.), Luis Guijarro Coloma (voc.)
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RiuNet
  • Resumen
    • El estudio tiene como objeto crear un análisis de trabajo que permita asentar los puntos clave en el dessarrollo de un proyecto de aplicación de las nuevas tecnologías de la información para la comercialización y difusión turística a través de Internet.

      El método empleado incluye tanto técnicas de gestión de proyectos, como trabajo de campo para la identificación de recursos turísticos similares en Internet y la adaptación de todos los sistemas de trabajo para la consecución de una aplicación informática coline, capaz tanto de proporcionar una parte pública visible para el público en general, com una parte privada de gestión en la que tendrán cabida diferenes perfiles de usuario con permisos para gestionar unas zonas de información u otras según su categoría.

      El trabajo se estructura en ocho capítulos que comienzan con un análisis de campo y estudio de los diferentes portales de organismos públicos turísticos en Internet, desde una perspectiva europea y nacional, para concluir con el panorama local, los portales turísticos de Alicante, Valencia y Castellón.

      El último capítulo desarrolla los conocimientos implantando una metodología de gestión del proyecto general, dividido en sus diferentes fases, concluyendo en un proyecto real, el portal turístico de la Comunidad Valenciana.

      El trabajo demuestra la necesidad de utilizar una metodología de trabajo para llevar a buen término la difusión y comercialilzación de un destino turístico en Internet. El método implementado conclluye la posibilidad de aplicar a cualquier información turística on line, con sus peculiaridades, unas técnicas de gestión estandarizadas a través de procedimientos.

      Palabras clave: turismo, Internet, metodología, multimedia, sistemas de información, nuevas tecnologías, gestión de proyectos, comercialización y difusión turística, procedimiento, calidad, sistemas de documetación, fuentes de información turística, portales turísticos, Universidad Politécnica de Valencia, Agència valenciana ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno