Este trabajo de investigación tiene como objetivo general ampliar el conocimiento en el ámbito de la sucesión y la continuidad y, muy específicamente, en el tema de la vinculación de los descendientes, profundizando en aspectos como la transmisión del conocimiento y la vinculación de los descendientes con la empresa familiar. Donde se destacan factores que favorecen a la vinculación tales como: los motivadores, las competencias de autoconocimiento, las emociones, la transmisión de valores y los lazos afectivos. Dicho estudio se realizó bajo una metodología cuantitativa con un estudio transversal no experimental y correlacional.
La aplicación del instrumento para la recolección de datos se enfocó a los alumnos con empresa familiar que estudian en el Tecnológico de Monterrey en Puebla. Para el análisis de la información se emplearon técnicas estadísticas como el análisis de regresión y la modelación de ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos muestran que la transmisión del conocimiento a través de las variables motivadores, competencias de autoconocimiento, emociones, transmisión de valores y lazos afectivos logran vincular a los descendientes con la empresa familiar en 73%. Por lo que, el estudio contribuye al fortalecimiento de la vinculación de los descendientes con la empresa familiar por medio de la transmisión del conocimiento.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados