El presente trabajo tiene por objeto el estudio de la lengua poética de G. Fuertes, atendiendo especialmente a los fenómenos lingüísticos recurrentes que puedan caracterizar su quehacer artístico. El cuerpo del trabajo se corresponde con el análisis descriptivo de los siguientes procedimientos constructivos: capítulo 1:expresividad del material fónico: la paronomasia. Capítulo 2:el 'lenguaje literal': su ruptura. Capítulo 3:creatividad léxica. Capítulo 4:juegos verbales. Capítulo 5:anomalias gramaticales. Capítulo 6:esquemas de versificación. Capítulo 7:el cierre del texto poético. En el apéndice 1 se analizan algunas de las particularidades del material gráfico y tipográfico. Dicho apéndice lleva por título la denominación de aspectos gráficos. En los otros dos apéndices se intenta mostrar, por un lado, la voluntad de ruptura con toda convención establecida (apéndice 2: Gloria fuertes: espontaneidad o artificio?), y, por otro, comprobar en que medida la técnica postista interviene en la codificación de los textos de la autora (apéndice 3:gloria fuertes: una continuidad en el postismo?). Como conclusiones, cabe indicar, por una parte, que existe una serie de mecanismos lingüísticos iterables y recurrentes que, si bien pueden dar cuenta de lo especifico y particular del quehacer poético de g. Fuertes, también funcionan como elementos coformantes de la creación artística del postismo; y, por otra parte, que, mas que el empleo de tales mecanismos, es la ruptura de las reglas y los cánones que los gobiernan el procedimiento quizás mas revelador de su quehacer literario.
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