Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La franquicia sobre el consumo en Canarias. Análisis histórico y régimen actual

Sonia Mauricio Subirana

  • EL OBJETIVO PRINCIPAL QUE SE PRETENDE ALCANZAR CON EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION PUEDE DEFINIRSE COMO LA CONTRIBUCION A LA SISTEMATIZACION DEL REGIMEN ECONOMICO Y FISCAL DE CANARIAS. PARA ELLO, DADA LA EXTENSION DEL TEMA NOS HEMOS CENTRADO EN EL ANALISIS JURIDICO DE LA FRANQUICIA SOBRE EL CONSUMO EN CANARIAS, PARTIENDO DE SU ANALISIS HISTORICO HASTA LLEGAR AL REGIMEN ACTUAL.

    PARA ELLO HEMOS DIVIDIDO LA TESIS EN LAS SIGUIENTES PARTES:

    EL TITULO I SE DEDICA A ANALIZAR LA EVOLUCION HISTORICO LEGAL DE LA FRANQUICIA SOBRE EL CONSUMO EN CANARIAS DESDE SUS ORIGENES HASTA 1972. ASI EN EL CAPITULO I, A PARTIR DE UNA APROXIMACION HISTORICA Y CONCEPTUAL A LA FRANQUICIA SOBRE EL CONSUMO, ANALIZAMOS SU EVOLUCION DESDE SUS ORIGENES HASTA 1940.

    CON EL CAPITULO II DEL CITADO TITULO, PROSEGUIMOS EL ANALISIS DE LA IMPOSICION SOBRE EL CONSUMO EN CANARIAS DESDE 1940 A 1964. EL CAPITULO III CIERRA EL RECORRIDO HISTORICO CON LA ARTICULACION POR LA LEY 30/72 DE LA FRANQUICIA SOBRE EL CONSUMO A TRAVES DE NUEVAS FIGURAS TRIBUTARIAS.

    EL TITULO II DE ESTE TRABAJO QUE SE CENTRA EN DESENTRAÑAR, A PARTIR DE LA CONSTITUCION Y EL ESTATUTO DE AUTONOMIA DE CANARIAS, LOS ASPECTOS SUSTANTIVOS Y PROCEDIMENTALES DE ESTA INSTITUCION, IMBRICADA EN UN SISTEMA MAS AMPLIO, EL REGIMEN ECONOMICO Y FISCAL DE CANARIAS.

    FINALMENTE, EN EL TITULO III CONTIENE UN ANALISIS DE LA LEY 20/91, CONCLUYENDO COMO A PARTIR DE ESTA DISPOSICION LA FRANQUICIA PIERDE SU ENTIDAD HISTORICA Y CONCEPTUAL, CONVIRTIENDOSE EN UNA PURA ENTELEQUIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus