La investigación tiene por objetivo un estudio sobre los aspectos tradicionales de la obligación mercantil con su transformación al acceder a escenario virtual cuando ésta se conforma por medios electrónicos. El estudio persigue aporta una perspectiva en el Derecho brasileño que pueda servir, en su caso, a una planificación legislativa del ordenamiento jurídico brasileño.
La investigación está dividida en 6 capítulos y 2 anexos.
Capítulo 1: se acerca el tema progresivamente, enseñando la evolución de la obligación mercantil y sus cambios a lo largo de los siglos asimismo el surgimiento y consolidación de la red mundial de ordenadores.
Capitulo 2: se delimita el problema y se demostrara el estado del instituto de Brasil.
Capítulo 3: bajo un punto de vista jurídico brasileño, se dedica a examinar las cuestiones que afectan a las obligaciones y sus considerables cuestiones ante la nueva realidad del comercio electrónico.
Capítulo 4: se hace un análisis de leyes, normativas y proyectos de diversos países, analizando su contenido y aplicabilidad en la realidad social brasileña.
Capítulo 5: exposición final de las conclusiones.
En el apartado 1, trata de realizar un estudio técnico sobre las cuestiones técnicas que involucran la obligación fijada sobre sistemas electrónicos de comunicación y almacenamiento de datos.
Apartado 2. Textos legales analizados en su idioma original.
Desde una perspectiva esencialmente formalista, se hace un razonamiento científico, abstracciones, observaciones y procesos sistemáticos de ejercicios analíticos y sintéticos. Se utilizó sistemas realista-sociológico, histórico-jurídico, descriptivo, comparativo y proyectivo. La investigación bibliográfica realizada especialmente en Brasil, España e Inglaterra fue el instrumento esencial, pero también se utilizó informaciones extraídas dela propia Internet, como textos, artículos, periódicos, revistas especializadas, decisiones judiciales
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