Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una mayor calidad en la gestión de personas en el ámbito municipal (ayuntamientos de Gipuzkoa)

  • Autores: Mila Pérez González
  • Directores de la Tesis: Sabino Ayestarán Etxeberria (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Deusto ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Osuna Llaneza (presid.), Juan José Arrospide Eizaguirre (voc.), M. Carmen Martínez González (voc.), Javier Elzo Imaz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis presentada nace como respuesta al interés suscitado en los últimos años respecto a la mejora en la Administración Pública, centrándonos en la Administración Local (Los Ayuntamientos). Es cierto, que se han realizado estudios sobre necesidades de formación, clima laboral, entre otros. Pero nuestro equipo investigador quería centrarse en el núcleo y solución, que no es otro que LAS PERSONAS, es por ello, que nuestro estudio se dirige principalmente a todas las Personas que trabajan en las Administraciones Locales. Hemos querido conocer sus inquietudes, problemas y hasta sugerencias de mejoras. Si bien es cierto, que un Plan de Calidad, en su globalidad, es difícil llevarlo a cabo en nuestras Administraciones, como contempla la tesis, pequeños "pasos" pueden darse para mejorar la imagen que el ciudadano-cliente tiene, y sobre todo aumentar la satisfacción de los trabajadores. Nos decidimos a realizar este estudio, ya que no había nada completo al respecto, es decir, "análisis de necesidades de formación" (Diputación Foral de Gipuzkoa), muy necesarios, pero considerábamos insuficientes, y queríamos profundizar más, entrando en contacto directo con los propios trabajadores de los Ayuntamientos de Guipuzkoa, experiencia muy satisfactoria, por la muy buena acogida y disposición de todos ellos, desde el Alcalde hasta "el último trabajador" (no por ello menos importante, tal vez el más importante).

      Los resultados obtenidos, con una muestra muy satisfactoria por nuestra parte se reflejan en el Capítulo V de la tesis, como especialista y profesional en el área de recursos humanos he disfrutado sobremanera con este trabajo, que espero tenga validez y sus resultados ayuden a mejorar la Gestión Pública en la línea con la Calidad de asistencia y servicio al ciudadano-cliente, que somos todos nosotros.

      Hemos contado con la colaboración de varias Instituciones fuera del País Vasco, nos han ayudado mucho para la el


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno