Desde que la humanidad entró en lo que muchos han dado en llamar Sociedad del Conocimiento, éste se ha convertido en el principal recurso estratépico.
De unos años a esta parte la economía, además de hacerse global, experimentó un cambio transcedental.
A saber: cada vez más los activos principales no son físicos, ni financiero sino intelecturales, en la medida en que el crecimiento económico sostenido se ve impulsado por los conocimientos y las ideas innovadoras más que por los recursos tradicionales.
En esta tesis se presenta una metodología para llevar a cabo la gestión de conocimientos en una empresa. Lo importante de esta medología es que, además de eficaz y efectiva, es adaptable a cualquier empresa o institución. Su originalidad se basa fundamentalmente en las dos aportaciones siguientes: una, definir y establecer las características formales de adecuación; esto es, las condiciones necesarias que deben cumplir cualquier metodología en cualquier dominio de actividad y las condiciones de adecuación. Dos, presentar y definir, de acuerdo con la pirámide metodológica tradicional tanto la estructura como la funcionalidad y el comportamiento de la metodología propuesta. Por último, su usabilidad está contrestada por las distintas insituciones, organizaciones y empresas que la están utilizando y que van desde las administraciones públicas o grandes bancos, empresas de transporte, etc.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados