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Influencia del empleo de mezclas de biodiesel con gasóleo en los parámetros de funcionamiento del motor de un tractor agrícola

  • Autores: Ivo Milán Medina
  • Directores de la Tesis: Manuel Camps Michelena (dir. tes.), Juan A. Pajarín Rodríguez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Politécnica de Madrid ( España ) en 2008
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Vázquez Minguela (presid.), Víctor Sánchez Girón Renedo (secret.), Jesús Casanova Kindelán (voc.), Eladio de Miquel Perez (voc.), Juan Fuentes Luna (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo de tesis doctoral se exponen los resultados de los ensayos de potencia a la toma de fuerza utilizando diferentes mezclas de biodiésel con gasóleo y biodiésel puro, realizados en un tractor agrícola marca Kubota, Modelo B3030, equipado con un motor de 4 cilindros en línea, con cámaras de combustión separadas y una potencia en régimen nominal de 19,7 kW.

      Los ensayos se han realizado en el año 2007, en la Estación de Mecánica Agrícola de Madrid; se han utilizado dos grupos de mezclas, un primer grupo con 10, 20 y 30 % de biodiésel de un fabricante, adicionado al gasóleo, y un segundo grupo con porcentajes de biodiesel de 10, 20, 30, 50 y 70 % y biodiésel puro, de otro fabricante.

      Las pruebas se han efectuado según la metodología establecida en el Código 2 de la OCDE, fijándose como objetivos determinar el comportamiento de los parámetros del motor en los regímenes tradicionalmente evaluados (a potencias nominal y máxima) y en los regímenes de cargas parciales incluidos en el código antes citado.

      Se han obtenido los resultados del comportamiento de los parámetros en los regímenes de potencia nominal y máxima y en los puntos OCDE.

      Los resultados de los ensayos de potencia nominal y máxima a la toma de fuerza están dentro de la media de los obtenidos por estudios similares; también los de consumo específico de combustible, considerando que el motor ensayado es de cámaras de combustión separadas.

      En los regímenes de cargas parciales, el comportamiento de los parámetros del motor, en la mayoría de los casos, ha sido mejor con las mezclas que con el gasóleo.


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