Las viñetas de Mahoma publicadas en septiembre de 2005 por el diario danés Jylland s -Posten dieron lugar al primer conflicto religioso - cultural - político -mediático de carácter global de nuestra era.
La presente tesis analiza y compara la cobertura mediática de carácter editorial que se produjo de la crisis de las viñetas desde los medios de comunicación escritos en España y en Estados Unidos, desgranando las particularidades que subyacen a ambas coberturas editoriales y los factores que la determinan.
Mediante el análisis de las caricaturas y los textos e ditoriales publicados por los rotativos españoles El País,El Mundo y ABC , así como los estadounidenses The New York Times, USA Today y Los Angeles Times, este estudio se adentra en la manera específica que tuvieron los periódicos analizados de reflejar el conflicto , así como el enfoque utilizado por los rotativos para tratar temas como la religión y la multiculturalidad, e stableciendo las semejanzas, diferencias y particularidades que se reflejaron en el tratamiento editorial y de opinión e identificando la presencia o ausencia de estereotipos, prejuicios y ruidos interculturales
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