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Resumen de Derecho público sobre la autonomía del centro docente no universitario en Andalucía

José Ortiz Mallol

  • La presente tesis tiene por objeto el estudio de las normas de Derecho Público que rigen la autonomía de gestión de los centros docentes no universitarios en Andalucía, excluyendo la actividad estrictamente académica. Se pretende abordar -desde el prisma del Derecho Administrativo- una realidad multifacética que incluso requiere de un posicionamiento inicial sobre su propio concepto y - en el cso de los centros docentes públicos- sobre sus posición en relación con la teoría del órgano administrativo. Se ocupa esta tesis del estudio de los diferentes elementos subjetivos uqe inciden en la actividad que desarrolla el centro docente, y en particular, del régimen de convivencia y de los órganos de gobierno.

    Se analiza la titularidad del centro docente, ya sea pública o privada, con la consecuencias debidas en orden a la construcción y mantenimiento del mismo. La diferente titularidad del subtipo de esta realidad jurídica: en el caso del centro docente público, se considera el mismo como una unidad de gestión que interesa distintas áreas objeto de regulación administrativa como son la contratación de bienes y servicios, la gestión patrimonial, la prestación de actividades y servicios complementarios, la gestión presupuestaria y contable, así como la responsabilidad patrimonial derivada de la actividad administrativa.

    En suma, la tesis analiza la normativa vigente en cada una de estos ámbitos con un afán crítico, proponiendo soluciones a problemas prácticos que surgen del bloque normativa existente.


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