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Movilidad y comunicación de las ideas en los diálogos Fedón, Parménides y Sofista de Platón

  • Autores: Bernardo Beny
  • Directores de la Tesis: Fernando Montero Moliner (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Fernando Montero Moliner (presid.), Sergio Sevilla (secret.), Emilio Lledó Iñigo (voc.), Félix Duque (voc.), José Montoya Saenz (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LOS CONTENIDOS DE LA OBRA ESCRITA DE PLATON NO SE AVIENEN EXACTAMENTE A LA NOCION CONVENCIONAL DE SISTEMA. PERO TAMPOCO CONSTITUYEN UNA MULTIPLICIDAD DOCTRINAL DISPERSA.

      LA TEORIA DE LAS IDEAS ES UN INSTRUMENTO BASICO AGLUTINADOR QUE CONFIERE UNIDAD Y ESTRUCTURA AL CONJUNTO DE CONTENIDOS. PERO LA TEORIA DE LAS IDEAS NO ES UN CONSTRUCTO FIJO AL MARGEN DE LAS VICISITUDES DE LA VIDA DE PENSAMIENTO DE PLATON. A ESTE RESPECTO EL FEDON EL PARMENIDES Y EL SOFISTA REPRESENTAN RESPECTIVAMENTE EL MOMENTO ELEATIZANTE EL MOMENTO CRITICO Y EL MOMENTO DIALECTICO DE LA TEORIA DE LAS IDEAS. EN EL TERCERO DE ESOS DIALOGOS CULMINA ESE DESARROLLO DE LA TEORIA CON UNA DOCTRINA EN CIERTO MODO MOVILISTA DEL SER Y DE LA IDEA Y LA PUESTA EN PRIMER PLANO DE LA DIMENSION DE LA COMUNICABILIDAD DE LAS FORMAS PRELUDIADA YA EN EL FEDON Y EN EJERCICIO DEL PARMENIDES.


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