LOS CONTENIDOS DE LA OBRA ESCRITA DE PLATON NO SE AVIENEN EXACTAMENTE A LA NOCION CONVENCIONAL DE SISTEMA. PERO TAMPOCO CONSTITUYEN UNA MULTIPLICIDAD DOCTRINAL DISPERSA.
LA TEORIA DE LAS IDEAS ES UN INSTRUMENTO BASICO AGLUTINADOR QUE CONFIERE UNIDAD Y ESTRUCTURA AL CONJUNTO DE CONTENIDOS. PERO LA TEORIA DE LAS IDEAS NO ES UN CONSTRUCTO FIJO AL MARGEN DE LAS VICISITUDES DE LA VIDA DE PENSAMIENTO DE PLATON. A ESTE RESPECTO EL FEDON EL PARMENIDES Y EL SOFISTA REPRESENTAN RESPECTIVAMENTE EL MOMENTO ELEATIZANTE EL MOMENTO CRITICO Y EL MOMENTO DIALECTICO DE LA TEORIA DE LAS IDEAS. EN EL TERCERO DE ESOS DIALOGOS CULMINA ESE DESARROLLO DE LA TEORIA CON UNA DOCTRINA EN CIERTO MODO MOVILISTA DEL SER Y DE LA IDEA Y LA PUESTA EN PRIMER PLANO DE LA DIMENSION DE LA COMUNICABILIDAD DE LAS FORMAS PRELUDIADA YA EN EL FEDON Y EN EJERCICIO DEL PARMENIDES.
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