El objetivo de la tesis es probar una nueva hipótesis de lectura de la obra filosófica de John Searle. según nuestra lectura la concepción filosófica de Searle no se divide en dos etapas, a saber, la filosofía del lenguaje de los actos del habla y de la conciencia. más bien pensamos, y así intentamos argumentarlo en la tesis, que se encuentra indicados en las primeras obras de Searle (aquellas que se consideran pertenecientes al llamado giro lingüístico) que muestran su concepción del lenguaje no ha entrado nunca en la revolución lingüística que a partir de los años 50 empezó a poner en duda la clásica separación entre sintaxis, semántica y pragmática. en este sentido, proponemos que la solución al solipsismo en que termina el internalismo de Searle es precisamente revisar los presupuestos originales que mantiene, de manera mas o menos clara. por ello, lo que defiende esta tesis doctoral que ahora se presenta es profundizar en el giro lingïístico, que pasara a completarse con el giro pragmático.
La tesi fa un estudi intens i crític de l'obra filosòfica del professor nordamericà John Searle, qui va formalitzar el que es coneix com "teoria dels actes de parla". Es presenta una investigació sobre els temes principals del pensament de Searle: llenguatge, ment i "background" així com les conexions que hi ha entre ells. Aquest estudi suposa una crítica a alguns aspectes poc clars de la concepció del llenguatge de Searle, i, a la vegada, una aposta a possibles solucions a aquestos aspectes.
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