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Resumen de Fe y cultura en el magisterio de Juan Pablo II

Fernando Miguens Dedyn

  • LA TESIS CONSTA DE TRES PARTES. EN LA PRIMERA DE ELLAS SE ELABORA UN ""STATUS QUESTIONIS"" CON EL OBJETO DE SITUAR EL MAGISTERIO DEL PAPA CON REFERENCIA A LAS CIENCIAS ANTROPOLOGICAS, LA FILOSOFIA Y LA TEOLOGIA. TAMBIEN SE HACE AQUI UN ESBOZO DE LA EVOLUCION DEL TEMA FE-CULTURA EN EL MAGISTERIO ECLESIASTICO ANTERIOR AL DE JUAN PABLO II Y DEL TRATAMIENTO FILOSOFICO LLEVADO A CABO POR KAROL WOJTYLA ANTES DE ACCEDER AL SUMO PONTIFICADO.

    EN LA SEGUNDA PARTE SE TRATA DEL CONCEPTO Y CARACTERISTICAS ESENCIALES DE LA CULTURA SEGUN SE DESPRENDEN DEL MAGISTERIO PONTIFICIO. SE TRATAN LUEGO MAS PORMENORIZADAMENTE LAS RELACIONES PERSONA-CULTURA SEGUN EL MISMO CRITERIO. POR FIN, SE DESARROLLA EL TEMA DE LA INCULTURACION DE LA FE. SE ESTUDIA EL TERMINO ""INCULTURACION, EL CONCEPTO Y SUS RASGOS ESENCIALES.

    EN LA TERCERA PARTE, DESPUES DE DESCRIBIR LA CRISIS CULTURAL COMO EXIGITIVA DE UNA NUEVA SINTESIS FE-CULTURA, SE DESARROLLA LA PROPUESTA ORIGINAL DE JUAN PABLO II PARA ESTA NUEVA SINTESIS EN BASE A SUS ULTIMOS DOCUMENTOS, Y EN EL CONTEXTO DE LA NUEVA EVANGELIZACION.

    SIGUEN DESPUES UNAS CONCLUSIONES, ELENCO DE FUENTES DOCUMENTALES, Y BIBLIOGRAFIA.


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