1. Se examina en este trabajo la significación filosófica del concepto de tener, que ya Aristóteles entendiera postpredicamental. 2. Básicamente se diferencian el tener físico, el metafísico y el antropológico. Dentro de este ultimo, que es el filosóficamente mas relevante, se distinguen las tenencias corpóreas, el tener cognoscitivo y las virtudes. 3. Con este expediente teórico se examina la filosofía de Zubiri, particularmente la expresada en sobre la esencia, estructura dinámica de la realidad y sobre el hombre. 4. Del examen se concluyen que el pensamiento de Zubiri puede entenderse como una filosofía del tener, sin bien con algunas precisiones. 5. Zubiri se ciñe propiamente al tener físico, prescindiendo del tener metafisico. En Zubiri prima la consideracion constitutiva sobre la principial. 6. A su vez los distintos niveles del tener humano están descompensados en la antropologia zubiriana, no ya porque no se alcance a señalar el ser personal humano en cuanto distinto de su esencia, sino porque tampoco se ve lo mas estrictamente diferencial de esta, justamente el tener.
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