Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la educación auditiva en la formación del músico. La aplicación del método Kodál y en el aula de educación auditiva del Conservatorio Superior de Música de Canarias, sede Gran Canaria

  • Autores: Laura Zerpa Santana
  • Directores de la Tesis: José Luis Correa Santana (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mery Israel Saro (presid.), Francisco Robaina Palmés (secret.), Néstor José León (voc.), María del Carmen Mato Carrodeguas (voc.), Fernando Bautista Vizcaíno (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: acceda
  • Resumen
    • En esta tesis doctoral conoceremos la asignatura de Educación Auditiva como parte del Currículo nacional de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, analizando la importancia fundamental que tienen en un músico la educación del oído y de la voz como instrumentos universales. Del mismo modo, comprenderemos la importancia de la concienciación del propio estudiante sobre su aprendizaje auditivo, conociendo además la percepción que tienen los estudiantes con respecto a la formación auditiva y a la propia asignatura.

      Por otra parte, realizaremos el primer acercamiento científico a la asignatura en la sede de Gran Canaria del Conservatorio Superior de Música de Canarias, cuyo específico sistema de trabajo es novedoso por su aplicación del Método Kodály, haciendo la escucha y el canto conscientes. Entenderemos los principios metodológicos del citado método y realizaremos una demostración empírica de que nuestra aplicación del mismo en el aula es óptima para la formación auditiva de los estudiantes de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, obteniendo datos sobre el nivel auditivo de los músicos en distintos momentos de la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno