Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desde la raiz de un teatro: Martín Recuerda

Jacobo Fernández Aguilar

  • A PARTIR DE UNA NUEVA REVISION, Y CONTANDO CON LA DOCUMENTACION PRECISA, SE ESTABLECEN COTAS DE BIOGRAFIA PERSONAL DEL AUTOR DESCONOCIDAS PARA ANTERIORES INVESTIGACIONES, ASI, LOS CONTACTOS EPISTOLARES HABIDOS ENTRE JOSE MARTIN RECUERDA Y JACINTO BENAVENTE EN CARTAS QUE SE APORTAN COMO DOCUMENTACION EN LA TESIS. A PARTIR DE ESTA MISMA INVESTIGACION SE DETERMINAN PUNTOS DE APERTURA Y PROFUNDACION EN LA DRAMATURGIA DEBIDA AL GRANADINO QUE SE ESTUDIA. TODO ELLO ORIGINA UNA VISION CREADORA NOVEDOSA QUE RECHAZA ANTERIORES CONCEPCIONES QUE LAMINAN LA TRAYECTORIA DE JOSE MARTIN.

    AL TIEMPO, SE HACEN PUBLICOS LOS TEXTOS DE TRES OBRAS DE SUS ALBORES DRAMATURGICOS EN RIGUROSO DESVELO. SE TRATA DE OBRAS ALGUNAS DE LAS CUALES HAN SIDO CITADAS COMO PRESUNTAMENTE ESCRITAS, Y QUE DEFINEN CON AUTORIDAD TODA UNA TRAYECTORIA CREADORA. ESTAS TRES PIEZAS, "DAURO", "EL PAIS DE LA TONTERIA" Y "LA ENEMIGA", SON EL PRODUCTO MAS INTERESANTE DE LA INVESTIGACION OFERTADA POR LA TESIS PRESENTE, Y VIENEN A REDUNDAR EN ESA VARIANTE QUE CONCEDE UNA APRECIACION DIAMETRALMENTE DISTINTA EN EL TRABAJO DE JOSE MARTIN RECUERDA. POR ULTIMO, Y A CONSECUENCIA DE TODO ELLO, SE ESTABLECE UNA VISION DIACRONICA ORIGINAL AL TERMINO DEL TRABAJO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus