Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los graffiti y la pintura: analogías y apropiaciones desde dada hasta los años ochenta. (Investigación teórico-práctica)

  • Autores: Miguel Angel Maestre Yago
  • Directores de la Tesis: Juan Bautista Peiró López (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Joan Garí Clofent (presid.), Rubén Arozena Expósito (secret.), Edurne Uria Urraza (voc.), Constancio Collado Jareño (voc.), Enric Alfons Garcia (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente tesis propone un estudio comparativo entre los graffiti populares y la pintura del siglo XX, concretamente desde el dadaísmo hasta la pintura de los años ochenta.

      La tesis comienza un estudio global del concepto fraffiti: de sus aspectos sociológicos, psicológicos, tecnicos, simbolicos, escriturares, iconograficos...

      Tras el anterior capitulo de introduccion al amplio campo del graffiti, investigamos, en los siguientes capitulos, reparando en obras y declaraciones verbales de artistas pertenecientes al Dadaísmo, el Surrealismo histórico, el Expesionismo Abstracto y la pintura Informalista, el Neodadaismo pre-Pop Art y la pintura de la decada de los ochenta(Neoexpresionismo aleman, Transvarguardia italiana, Neoprimitivismo americano, asi como en el panorama español.) Por otro lado, la tesis incluye una selección de la propia obra pictorica del doctorado como via alternativa y complementaria de investigacion sobre el tema de la tesis. De este modo, nuestras pautas de investigación se fundamentan en el analisis teorico y racional sobre la relacion arte/graffiti, al tiempo que investigamos mediante la practica teorica atendiendo a postulados enteramente experimentales y subjetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno