SE TRATA DE UN METODO DE ANALISIS DEL COLOR APLICADO A LA OBRA DEL PINTOR SOROLLA EN PERIODO DONDE SU PRODUCCION ALCANZA GRAN PLENITUD. ESTE ARTISTA ES EL MAXIMO REPRESENTANTE DEL TRATAMIENTO PLASTICO DE LA LUZ, LO QUE RESULTA ESENCIAL PARA EL METODO DE TRABAJO.
APLICANDO PROCEDIMIENTOS INFORMATICOS DEL CAMPO DEL COLOR COMO HIPOTESIS DE TRABAJO, PARA EXTRAER LAS VALORACIONES ESTETICAS, EL METODO EN SI SE BASA EN LA DIGITALIZACION O CODIFICACION INFORMATICA POR MEDIO DEL "LENGUAJE MAQUINA".
LA METODOLOGIA SEGUIDA EN LA INVESTIGACION VIENE DADA POR LA ESTADISTICA Y EL TRATAMIENTO DE DATOS, ASI SE ANALIZAN LOS CROMATISMOS QUE EL OJO HUMANO NO LLEGA A PERCIBIR, Y LOGRAR LA DESCOMPOSICION DE LOS DISTINTOS MATICES DE UN COLOR. EL CALCULO DE LAS VALORACIONES CROMATICAS SE ESTIMA EN UN 16,7 MILLONES DE COLORES OBTENIDAS ALDESARROLLAR LA FORUMULA MATEMATICA DE LAS CONVINACIONES.
TODO ELLO SE APOYA EN LO QUE SE LLAMA "HISTOGRAMAS DE IMAGENES GRAFICAS" DE DISTRIBUCION DE COLORES POR MEDIO DE SUS NIVELES DE GRISES, Y ASOCIADOS AL CONTRASTE.
EL ESTUDIO EXTRAE LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES:
VALORACIONES DE CARACTER ESTETICO EN LA OBRA DEL PINTOR.
LAS TECNICAS EN LA CONFECCION QUIMICA DE LOS PIGMENTOS.
APLICACIONES EN EL CAMPO DE LA RESTAURACION Y EN EL DESARROLLO DEL COLOR EN TODA SU EXTENSION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados