Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las intervenciones en la naturaleza a la naturaleza de la intervención: un recorrido metafórico por el jardín del arte

  • Autores: Eva María Marín Jordá
  • Directores de la Tesis: José Saborit Viguer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Politècnica de València ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Román de la Calle (presid.), José Luis Albelda (secret.), Jose M. Lozano Velasco (voc.), Pere López Vidal (voc.), Miguel Molina Alarcón (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTA ES UNA TESIS DE ENSAYO DESDE LA QUE REFLEXIONAMOS SOBRE ALGUNAS CUESTIONES QUE NOS PREOCUPAN RESPECTO AL HECHO ARTISTICO Y AL PROCESO CREATIVO. ABORDAMOS DIFERENTES TIPOS DE INTERVENCIONES EN LA NATURALEZA, INCLUYENDO ALGUNAS APARENTEMENTE TAN DISPARES COMO LAS CONSTRUCCIONES MEGALITICAS, UNA SELECCION DE ARTISTAS Y TRABAJOS DEL LAND ART (NANCY HOLT, WALTER DE MARIA, JAMES TURREL, ROBERT MORRIS, ROBERT SMITHSON, MICHAEL HEIZER, RICHARD LONG Y HAMIS FULTON) O LOS DIFERENTES TIPOS DE JARDIN QUE SE HAN IDO SUCEDIENDO A LO LARGO DE LA HISTORIA, PARA CONCLUIR, -PASANDO POR EL LITERARIO JARDIN DE BOMARZO-, EN EL DE LITTLE SPARTA QUE NOS LLEVARA A TRAVES DE SU CREADOR IAN HAMILTON FINLAY, A ABORDAR ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL MODO EN QUE EL ARTISTA CONTEMPORANEO SE RELACIONA CON LA NATURALEZA. EL PRESENTE TRABAJO NO ES UNA TESIS SOBRE IAN HAMILTON FINLAY Y SU EVIDENTE RELACION CON EL LAND ART Y EL JARDIN, SINO UNA REFLEXION SOBRE EL MODO EN QUE EL ARTISTA CONTEMPORANEO SE APROXIMA A LA NATURALEZA Y EL TIPO DE RELACION QUE ESTABLECE CON ELLA. INTENTAMOS EXTRAPOLAR LA FIGURA DE FINLAY A OTROS MUCHOS ARTISTAS CUYO TRABAJO SE REALIZA EN ESTE MISMO SENTIDO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno