Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fotografía com a model en la pintura

  • Autores: Quim Cantalozella
  • Directores de la Tesis: Carlos Velilla Lon (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mª Teresa Blanch Malet (presid.), Joaquim Chancho Cabré (secret.), Lino Manuel Cabezas Gelabert (voc.), Juan Bautista Peiró López (voc.), Manuel Parralo Dorado (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La imatge neutra: la fotografía com a model en la pintura de finals del segle XX. Estudia la influencia que ha ejercido el medio fotográfico, tanto en le proceso analógico como en el digital, en la transformación de los parámetros establecidos por la modernidad en la pintura de finales del siglo XX, a partir de los análisis de las corrientes y artistas más significativos del debate, vinculados todos ellos con la obra artística del autor.

      Se demuestra como la imagen óptica varia nuestra manera de percibir la realidad, y como esto ha sido motivo y forma de muchas de las corrientes pictóricas figurativas aparecidas a partir de los años sesenta. Trata de ver como la fotografía, lejos de obstaculizar el proceso natural de la pintura, ha contribuido a darle nuevas perspectivas formales y conceptuales. Estudia la función codificadora que ejercen los modelos fotográficos en el producto final, y muestra como la pintura acepta sus límites y deja contaminarse por otras disciplinas, en detrimento de la pureza formal, para situarse en un lugar más modesto, pero aún efectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno